Manifiestoبيان رسمي

Manifiestoبيان رسمي
Es sensual, no es una danza sexualومن الحسية ، وليس الرقص الجنسي

miércoles

PROFESORA NATIVA مدرس أصلي




Nacida un Rabat (Marruecos).Cuando me preguntan

¿Zhor,a ti quién te enseño?
Respondo: Aprendi en las entrañas de mi madre, nací y crecí, sintiendo que todo lo que me rodeaba se transformada en danza.

Es mi vida como es la vida de toda mujer árabe. Hace tiempo cuando tenia 14 años, me escapaba junto con mi hermana mayor a aquella escuela de danza un centro de Rabat a escondidas de nuestros padres, mi profesor en la escuela se llamaba Mohad nabil y fue en esta escuela donde tuvimos la oportunidad única de poder conocer ciertas profesionales de la danza y del cine al principio de sus carreras como fue el caso de Samia Gaml, Naima Akel, etc.....

Nuestra cultura es diferente, es la cultura del mil y una noche.
De esta forma cuando venimos a España, la Danza Oriental era para mi como reflejar mi sentimientos de libertad, por eso aunque fuimos las primeras (mi hermana Fatima y yo) las cuales dimos a conocer esta danza en Cantabria, no fue para nosotras algo prioritario nuestra propia publicidad ni el marketing, como profesionales de la danza Oriental puesto que le dimos prioridad a la enseñanza de dicho baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario